En la ciudad boliviana tienen como meta la construcción de 80 parques urbanos hasta el 2018.
Parques, jardines, espacios de recreación, entre otros, hacen parte de las intervenciones de equipamiento social que el gobierno de Santa Cruz de la Sierra ha llevado a diferentes sectores de la ciudad durante el transcurso de este 2016.
La entidad encargada de dichas adecuaciones es la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social (SEPES), la cual ha tenido la responsabilidad del mantenimiento y construcción de plazas, parques urbanos, camellones, módulos educativos, unidades educativas, obras en el área de salud pública y otras obras de equipamiento Social.
Además, la SEPES se encarga de la de infraestructura educativa, deportiva, de salud, obras sociales y de parques que han beneficiado a más de 1,5 millones de habitantes del municipio.
Con esa labor y proyectando las necesidades del pueblo cruceño, la SEPES tiene previsto la construcción de 250 módulos educativos hasta el 2020 y a la fecha esta Secretaría ha entregado y puesto en funcionamiento 126 Módulos Educativos, otros 57 están en ejecución y se tiene 30 establecimientos educativos en proceso de licitación.
También, tienen 37 módulos en elaboración de proyecto siendo la educación un pilar importante de la gestión municipal; puso en funcionamiento cinco hospitales de segundo nivel y 68 centros de primer nivel; entraron en servicio cinco estadios municipales y 11 coliseos Municipales, y tienen como meta la construcción de 80 parques urbanos hasta el 2018.