En Bolivia, el desayuno escolar está enmarcado en La ley Nº 622 de Alimentación Escolar aprobada en 2015
Durante 2017, el gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra planea invertir 70 millones de bolivianos para aumentar la cobertura de los desayunos escolares, una cifra superior a los diez millones de dólares para apoyar la calidad de vida de la niñez.
Con esta ampliación en la cobertura de la estrategia alimenticia de la ciudad cruceña, serán cerca de 201 mil los estudiantes del nivel inicial y primaria, de 587 unidades educativas de la ciudad, los que se favorecerán con este beneficio.
José España, Director Municipal de Educación, destacó que avanzan en la selección de la empresa que será la encargada de proveer los desayunos, las cuales deberán cumplir con 26 requisitos que fueron estipulados desde la Municipalidad.
En este proceso, serán tenidos presentes el manejo y estructura del proveedor de alimentos que para 2017 incrementarán dos productos al menú de los estudiantes. Se trata de galletas tipo wafer y galletas con chips saborizados.
Junto a estos requisitos, el gobierno cruceño agregará los lineamientos que ya se tienen estipulados en su grupo de productos que incluye leches, yogures, gelatinas, jugos de frutas. También las líneas de panificados, cereales y frutas.