En junio, además, Santiago será sede del Mobilize, la cumbre con especialistas en el área de transporte de todo el mundo.
La implementación de algunos de los proyectos del “Plan de Movilidad Integral de Santiago”, le valieron a la capital chilena la posibilidad de acceder y ganar el galardón Sustainable Transport Award 2017, entregado en el marco de la reunión anual del Transport Research Board que se realiza en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Esta distinción, que se entrega desde el año 2005, reconoce a la ciudad latinoamericana el liderazgo, la visión y los objetivos en transporte sustentable y habitabilidad urbana, y la ponen al nivel de ganadores en versiones anteriores como Sao Paulo, Medellín, Buenos Aires y la ciudad china de Yichang.
El Sustainable Transport Award 2017, le permitirá a Santiago formar parte de una experiencia de un año al lado de líderes del tema de transporte sustentable, que concluirá en junio con la realización de la Cumbre Mobilize en este país latinoamericano.
Además, significa un respaldo para los programas de movilidad sustentable que adelanta la capital de Chile, como la construcción de ciclovías de alto estándar, la priorización de ejes de transporte público en el casco histórico, el aumento de espacio para peatones y la puesta en marcha y apoyo a iniciativas como el sistema de bicicletas públicas Bike Santiago.
Igualmente, será la oportunidad para que Santiago, destacada por sus propuestas para mitigar la calidad del aire que los agobia, siga avanzando en las iniciativas que por el momento comprenden una flota de tres taxis y un bus eléctrico, triciclos gratuitos y la peatonalización de calles como Aillavilú o Placer, entre otras.