En Buenos Aires los nuevos carros de bacheo duplicaron la atención en la ciudad

derecho_1
LA Network Ciudades

Cada uno de estos nuevos camiones está equipado para arreglar entre 10 y 20 baches por día.

Foto: Gobierno de Buenos Aires
Foto: Gobierno de Buenos Aires

La puesta en marcha de los nuevos carros encargados de reparar los baches en Buenos Aires (Argentina), redujo a 15 días el tiempo de atención del 100% de este tipo de fallas desde el momento en el que son identificados o reportados hasta que son reparados por completo.

De acuerdo con el seguimiento que llevan en la capital argentina, hasta el día de hoy han recibido cinco mil 466 reclamos, de los cuales ya se ejecutaron cinco mil 180 dentro del plazo de tiempo previsto.

Los reclamos, que llegan hasta el Gobierno de la ciudad a través del sitio Web, la línea 147 y las redes sociales, son ahora atendidos con cinco nuevos camiones Mack con los cuales, además, se logró reducir en un 33% el trabajo y tiempo de arreglo por bache en relación con el sistema tradicional.

Estos nuevos vehículos, poseen un sistema de última generación que agiliza el proceso de mantenimiento de calles, reduce costos y repara más baches por día, favoreciendo un tránsito más seguro. Igualmente, están equipados con un sistema de calentamiento propio por caldera que mantiene el asfalto a temperatura óptima por 14 horas, duplicando así la cantidad de baches reparados en el día a día.

Este nuevo sistema, permite arreglar entre 10 y 20 baches diarios en alrededor de 20 minutos cada uno, cuando el sistema anterior permitía cubrir entre 7 y 10 pozos por jornada laboral en aproximadamente 30 minutos cada desperfecto vial.