Gobierno de Lima anuló el cobro de peaje en la unidad Chillón

derecho_1
LA Network Ciudades
19 enero, 2017 - Movilidad

El anuncio fue realizado previo a una nueva marcha de los ciudadanos ante el cobro de peaje en esta obra realizada por la firma Odebrecht.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Luego de varias conversaciones y análisis entre la Municipalidad de Lima y el concesionario, y ante las presiones de los habitantes de la zona norte de la capital peruana, este miércoles se confirmó la decisión de no continuar operando el peaje ubicado Chillón, distrito de Puente Piedra, que ya se encontraba suspendido de manera temporal desde el 11 de enero.

Esta determinación, de acuerdo con lo expresado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, servirá para beneficiar a la ciudad y va en el ideal de “defender siempre los derechos de los vecinos de Lima y atender todo aquello que enmarca una posición de justicia”, dijo.

El Mandatario de la capital peruana remarcó en que este tipo de variantes sobre el proyecto ya estaban estipuladas y siempre quedó claro que cualquier modificación al contrato con Rutas de Lima, perteneciente a la polémica firma brasilera Odebrecht, implicaba una aceptación de ese concesionario y no podía ser adoptada de manera unilateral.

El peaje que se encontraba operando, ya había sido suspendido inicialmente por un plazo de 30 días lo que implicaba dejar de un lado el cobro de cinco soles que tenía estipulado. Esta decisión transitoria, fue establecida mientras que el concesionario acataba el mandato de la Municipalidad que finamente fue concertado y puesto en operación tras el anuncio de este miércoles.

Pese a que los diálogos avanzaron en un aparente ambiente de cordialidad, Castañeda indicó que el tema del contrato con Rutas de Lima tiene que ser abordado con madurez y calma, y siempre desde un punto de vista contractual respetando los principios de las inversiones privadas.