Bogotá avanza en la tarea de legalización de barrios

derecho_1
LA Network Ciudades

La declaratoria de legalidad traería beneficios para 297 familias.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Más de mil 100 habitantes de Bogotá están cerca de ver cómo sus barrios se convierten en zonas legales de la capital colombiana, luego de que la Secretaría de Hábitat entregara un diagnóstico que reportó la viabilidad de legalización de siete zonas de la ciudad.

Una vez conocido este reporte, la Secretaría procedió con la conformación de los expedientes urbanos para cada uno de los barrios, los cuales se radicaron ante la Secretaría de Planeación para la expedición de la resolución que garantiza la formalización de estos territorios.

Tras este proceso, los habitantes de los barrios Jiménez de Quesada III, San Pablo II Sector Las Margaritas, Azucena I y Argelia Renacimiento, ubicados en la localidad de Bosa; San Luís La Colmena, de Ciudad Bolívar, y San Miguel del Cedro y Rincón Sector La Escuela I, en Suba, podrán decir que viven en territorios legales y podrán disfrutar de los beneficios que la declaratoria representa.

Entre las ventajas para estos más de 297 hogares, está la de poder gozar plenamente de la oferta institucional, en la que se podrán realizar intervenciones en infraestructura y de carácter social, además de mejorar las condiciones ambientales, las vías de acceso, los servicios públicos, la educación, la cultura y en general las condiciones de vida de los habitantes de estos siete barrios.

Por localidades, la legalización de estos barrios implicaría beneficios para 189 familias en Bosa (suroccidente); 34 en la localidad de Ciudad Bolívar (suroccidente), y 74 en Suba (noroccidente).