El lugar tendrá espacios destinados a la atención de problemáticas de los adolescentes.
Más de 30 mil habitantes de Barranquilla se beneficiarán con la ampliación realizada al Punto de Atención en Salud Oportuna -PASO- Universal, ubicado en el barrio San Luis, en la carrera 1G con calle 96, y que estará disponible para los ciudadanos de San Luis, Las Gardenias, Santa María y 20 de Julio.
La modernización de este PASO, incluyó obras de infraestructura física y pues en marcha de nuevos servicios médicos-asistenciales, especialistas y atención a la primera infancia, entre otros servicios en favor del mejor vivir de la comunidad.
Los nuevos espacios para mejorar la infraestructura de la red pública del distrito de Barranquilla, fueron construidos en un área de 521 metros cuadrados (m2), distribuidos en consulta prioritaria, con 385 m2 y para el taller de primera infancia 136 m2, con características modernas acordes a las exigencias del Ministerio de Salud para este tipo de prestaciones en servicios asistenciales.
Este remodelado Punto de Atención en Salud Oportuno, tuvo una inversión total de mil 763 millones de pesos (cerca de 600 mil dólares). En obras civiles y equipamiento fueron invertidos mil 600 millones (545 mil dólares) y en dotación biomédica 63 millones (21 mil dólares).
En espacios, este PASO tendrá atención en consulta prioritaria 24 horas en espacios como sala de procedimientos y curaciones, estabilización de pacientes, 3tresconsultorios de medicina especializada, y un consultorio de toma de muestra sanguínea y ginecológica. Además, contará con espacio para la primera infancia, con la interacción con los demás servicios que ofrece la Alcaldía para este sector poblacional.