Servicios directos del Metropolitano están acortando los tiempos de viaje

derecho_1
LA Network Ciudades
31 enero, 2017 - Movilidad

La nueva apuesta del Metropolitano incluye el incremento en la salida de buses en horas pico y atención con mayor eficiencia a los usuarios.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

Este lunes, con el comienzo de los nuevos servicios directos en el sistema masivo de transporte de Lima, el Metropolitano, el Expreso 2 y Expreso 3 con inicio en el Terminal Naranjal registraron tiempos récord de viajes con 28 y 32 minutos, hasta Canadá y Angamos, respectivamente.

Los nuevos servicios directos implementados, corresponden al nuevo Expreso 6 que inicia su recorrido en la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra, Angamos hasta Benavides.

Por su lado, el servicio integra también al Expreso 7 parte desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra.

De acuerdo con Protransporte, la entidad de la Municipalidad de Lima encargada del Metropolitano, los Expresos 6 y 7 permitieron que los usuarios de las estaciones Izaguirre y Tomás Valle tomen el servicio con buses en vacío y menos paradas.

Además, esta primera evaluación tras la puesta en marcha de los nuevos servicios, permitirá analizar los ajustes técnicos requeridos para optimizar la frecuencia de los buses y hacer más rápido el traslado de los usuarios.