Los recorridos de ciclorrutas serán reforzados con 220 bicicletas con equipamiento de última tecnología.
Mil 200 efectivos de la Policía más una inversión de nueve mil 300 millones de pesos (tres millones 300 mil dólares) en nuevos equipos para las autoridades de la ciudad, hacen parte de las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la capital colombiana.
Dentro de los equipos dispuestos para las autoridades de la ciudad se encuentran 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos, de las cuales la Fiscalía General de la Nación en la seccional Bogotá se hizo a una camioneta para el traslado de personas judicializadas y cuatro camionetas para el traslado de cadáveres.
A su vez, la Policía Distrital recibió tres laboratorios móviles de criminalística, cuatro camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio móvil antiexplosivos. Además, fueron entregadas 220 bicicletas con las cuales buscan reforzar la seguridad en las ciclorrutas.
También, la Policía será dotada con un helicóptero Bell 407 que cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a dos kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar hasta 1,6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3D de la ciudad.
Esta dotación en seguridad aplicada en el helicóptero, que servirá para apoyar desde el aire los operativos en tierra para capturar delincuentes en la capital colombiana, cuenta con tecnología similar a la que utiliza la Policía en Nueva York y Los Ángeles.