Se estima que estos taxis recorrerán 350 kilómetros por día en promedio, lo que son 10.500 km al mes.
Con la entrega de nueve permisos más a interesados en prestar este servicio, Montevideo aumentará durante este año a 21 la flota total de taxis eléctricos que circulan por sus calles, avanzando así en su tarea de aumentar la matriz energética del transporte público.
Las nuevas licencias otorgadas, corresponder a postulado que se presentaron durante el mes de diciembre pasado y quienes cumplieron con las condiciones establecidas por la Intendencia de Montevideo y pagaron el precio fijado de aproximadamente nueve mil dólares.
A ellos, se suman los cuatro vehículos que ya están rodando en servicio y están en proceso de adjudicación ocho permisos más, resultado de otro de los llamados realizados por la Intendencia de Montevideo en 2016.
Estos vehículos eléctricos tienen una doble ventaja medioambiental, ya que no generan emisiones de gases ni polución sonora, además de permitir una reducción en los costos de funcionamiento para el propietario.
Igualmente, cuentan con una mecánica confiable y permiten reducir costos de mantenimiento, ya que no requieren cambio de aceite, filtros y correas, entre otros.
Para su funcionamiento, la Intendencia exige a los postulados que sus taxis deben ser 100% eléctricos, tener autonomía mínima de 120 Km por carga completa de la batería y las baterías no podrán ser de plomo ácido; deben tener antecedente de estar siendo utilizados en el servicio de taxímetro en alguna ciudad de un país diferente al de donde se fabrica; y contar con la posibilidad de realizar recarga rápida de la batería.