La App contará con un centro de información y despacho con el apoyo tecnológico, el personal técnico y humano para su servicio, así como un equipo de contacto activo las 24 horas del día.
Desde ahora, la solidaridad de los bogotanos con las personas que habitan las calles se podrá materializar a través de una aplicación móvil llamada “Ángeles Azules”, una herramienta para reportar en tiempo real los casos relacionados con la habitabilidad de calle.
Con esta herramienta, los bogotanos podrán saber cómo apoyarlos para que accedan a los servicios del Distrito, cuáles son los lugares con mayor presencia de esta población vulnerable y conocer sobre las rutas de servicios.
“Para nosotros tener un contacto directo con nuestros ciudadanos, atender inquietudes y peticiones relacionadas con la atención al habitante de calle, poder ayudar de verdad y seguir salvando vidas, son objetivos primordiales. Los equipos en calle también estarán atentos a brindar una atención a migrantes en condición de habitabilidad en calle y mendicidad”, destacó la secretaria de Integración Social de Bogotá, Gladys Sanmiguel Bejarano.
La funcionaria agregó que a través de “Ángeles Azules”, las personas también podrán interactuar con el equipo en calle encargado de atender la solicitud, rastrearla y conocer el resultado de la misma. Estos reportes serán atendidos por 700 promotores y profesionales de la Secretaría de Integración Social, quienes a diario ofrecen servicios completos a los habitantes de calle.
En lo corrido del año, siete mil 169 habitantes de calle han recibido atención en calle y en centros de atención de la Secretaría de Integración Social, de los cuales dos mil 323 personas han desarrollado procesos para mejorar su vida, y de ellos 633 lograron alejarse de las calles.