Ambos convenios fueron firmados por la alcaldesa encargada Raisa Banfield con Funiber, y con el Procurador de la Administración.
La Alcaldía de Ciudad de Panamá estableció dos convenios de colaboración que le permitirán avanzar en sus propósitos de desarrollo a través de la educación.
El primero es un convenio con la Fundación Universitaria Iberoamericana que promueve programas de formación, capacitación técnica y científica, cursos, seminarios y otras modalidades dirigidos a funcionarios municipales.
Por su parte, el otro convenio de colaboración fue firmado con la Procuraduría de la Administración, y en él se establece que esta institución proveerá un Mediador y Coordinador del Centro de Mediación Comunitaria, con el equipo y las herramientas necesarias para ejercer sus funciones de capacitación, sensibilización, seguimiento y actividades de promoción de los servicios de mediación.
A su vez, la Alcaldía de Panamá se compromete a facilitar las instalaciones actuales de la Casa de Justicia Comunitaria en Pedregal, continuar pagado los servicios de luz, agua, arriendo del local y participar de las actividades del centro.