Anuncian plan de renovación semafórica en las ciudades chilenas

Anuncian plan de renovación semafórica en las ciudades chilenas

derecho_1
LA Network Ciudades
21 noviembre, 2019 - Movilidad

De esta manera, se podrán agilizar los tiempos de desplazamiento del transporte público, aumentando la velocidad de circulación de buses.

Anuncian plan de renovación semafórica en las ciudades chilenas
Foto: Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a su par de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, anunciaron un plan de reposición de semáforos para Santiago y las distintas ciudades del país que han sufrido deterioro producto de las manifestaciones registradas durante el último mes.

El plan de recuperación de semáforos busca garantizar la correcta operación vial y la seguridad de todos los usuarios de las vías hasta los elementos más secundarios del espacio público. Las obras serán ejecutadas por los Serviu de cada región y consisten en la reposición de fibra óptica, controladores, cajas conectoras, postación, lámparas, cámaras de circuito cerrado de televisión, entre otros.

La iniciativa, impulsada por el Minvu, contempla obras por 2 093 millones de pesos chilenos (unos 610 mil dólares), de los cuales 1 200 serán destinados a la Región Metropolitana de Santiago y 893 millones a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Biobío y Los Lagos. El resto de las regiones se encuentra trabajando en los catastros respectivos.

Al respecto, la Ministra Hutt destacó el trabajo desarrollado entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y Vivienda, ya que “viene a resolver uno de los problemas más grandes que enfrentamos para la movilidad de las personas. Tenemos poco más de 300 intersecciones con semáforos que no están funcionando a nivel nacional. De esos, 140 están en Santiago y estamos priorizando 78 intersecciones críticas, principalmente en los ejes Alameda y Vicuña Mackenna”.