El Parque Solar Cafayate inyectará al sistema eléctrico argentino cerca de 240 GWh de energía cada año.
En el municipio de Cafayate, una localidad de los valles Calchaquíes, se lleva a cabo la nueva apuesta de Argentina por promover la producción de energías limpias, gracias a la construcción del Parque Solar Cafayate.
“Este proyecto permitirá que el sistema eléctrico argentino posea una mayor oferta de energía, lo cual proporcionará seguridad y estabilidad al mismo. Esto facilitará que el desarrollo del sector productivo del país pueda llevarse de manera más eficiente y programada”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.
La central fotovoltaica Cafayate es una planta de generación con una capacidad instalada nominal de 80 MW ubicada en la provincia de Salta en Argentina. Este proyecto hace parte del paquete de 30 proyectos de energía renovable con un total de 1.281 MW adjudicados por parte del Gobierno argentino. El parque inyectará cerca de 240 GWh de energía cada año, contribuyendo a la diversificación de una matriz energética más limpia.
En los últimos días del mes de diciembre el proyecto recibió 36 mil paneles fotovoltaicos correspondientes al primer embarque.
La construcción de esta planta cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, Banco BICE y Banco Ciudad, alcanzando un monto conjunto de 50 millones de dólares para su construcción.