Desde el pasado mes de junio la capital paraguaya cuenta con un espacio de referencia para poder implementar y promover con la ciudadanía los Derechos Humanos.
Junto a la Red de Pacto Global Paraguay, la Municipalidad de Asunción firmó una Carta de Intención para fortalecer las políticas públicas que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos en la capital paraguaya.
Entre los puntos acordados en el documento, se expresa la asistencia mutua para apoyar e impulsar el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial en materia de Derechos Humanos.
El Pacto Mundial de la ONU pide a las empresas adoptar, apoyar y promulgar, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, ambientales y anticorrupción.
La firma de esta Carta de Intención va en concordancia con las políticas de Derechos Humanos en la capital paraguaya, donde el pasado 5 de junio fue inaugurada la nueva oficina de difusión de los Derechos Humanos, la primera que se abre en ámbito ejecutivo de Paraguay, y que tiene por objetivo poder tener una mejor convivencia y armonía entre todos los ciudadanos.