Además, el 60% de la población de Luque quedará inscrita en la prestación del servicio de la nueva planta.
Una planta de tratamiento de aguas residuales, que compone un Plan Maestro para la ciudad y su área metropolitana, será construida en Asunción, Paraguay, para el beneficio de tres barrios.
La inversión inicial para la construcción de esta planta será de 425 millones de dólares, que incluye la financiación para terminar los alcantarillados y tendrá un impacto total sobre las familias ubicadas en Lambaré, Fernando de la Mora y Mariano Roque.
Además, el 60% de la población de Luque quedará inscrita en la prestación del servicio de la nueva planta, que integra un Plan Maestro que prevé la construcción de cinco instalaciones similares para 2018 en Asunción y el Gran Asunción.
De acuerdo a Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), este proyecto tendrá un impacto sobre ciudades que integran los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, donde podrán contar con sus propios alcantarillados.
Este proyecto de plantas de tratamiento de aguas residuales, sumado a la red de alcantarillados, garantizará que el 50% de Paraguay pueda tener un sistema de alcantarillas seguras que brinden salubridad a los ciudadanos.