Las entidades reunidas en ALAMOS avanzan en la adopción generalizada de movilidad sostenible por la sociedad y los mercados, cubriendo las necesidades actuales y futuras de transporte de personas.
La Asociación Latinoamericana para la Movilidad Sostenible (ALAMOS) llevó a cabo en Ciudad de México la Primera Asamblea General que tenía como propósito avanzar en el proceso constitutivo de la asociación iniciado en Sao Paulo (Brasil).
Durante el encuentro, el presidente de ALAMOS (representado por la argentina AAVEA) propuso las líneas de actuación para su mandato, que fueron aprobadas por la Asamblea, y se concretan en la ampliación del número de socios, y desarrollar vinculaciones con organizaciones internacionales de valor para el desarrollo de la movilidad de sostenible.
Igualmente, la presidencia de la entidad se propone articular métodos de promoción regional, normativo y técnico; y realizar un informe conjunto anual sobre el estado de la movilidad sostenible en Latinoamérica y Caribe.
De otro lado, en el panel de asociaciones de vehículos eléctricos y movilidad sostenible en el marco de la Cumbre LATAM Mobility 2019, en Ciudad de México, se extendió la invitación a todas las asociaciones y en especial a las de Ecuador y República Dominicana, quienes formaron parte del panel, para que se incorporen como miembros plenos.
ALAMOS es una asociación civil, sin fines de lucro que tiene como fin promover la movilidad sostenible en los países de América Latina y el Caribe, y está integrada por asociaciones que aglutinan ciudadanos, empresas, y entidades afines a este tipo de movilidad.