Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó el incremento de más del 100 % en el parque vehicular de la demarcación.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los delitos de alto impacto en la demarcación Azcapotzalco disminuyeron 40 por ciento, de diciembre de 2018 a la fecha.
El Mandataria local destacó estos datos, al tiempo que entregaba 68 nuevas patrullas para la alcaldía local, con las cuales el estado de fuerza policial para Azcapotzalco pasará de 65 a 133 unidades, que darán cobertura a los 39 cuadrantes y cuatro sectores de la demarcación.
De su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó el incremento de más del 100 % en el parque vehicular de la demarcación, con el que se solventará la cobertura de patrullaje.
Además, enfatizó que en los últimos cuatro meses los niveles de delincuencia han disminuido, y en lo que va de julio se reporta una baja de 2 %, tendencia con la que se pretende continuar en esta demarcación. “Estas patrullas son para mejorar nuestra presencia, para mejorar la manera en que vigilamos, pero también tenemos no solamente con las herramientas, sino con nuestro propio esfuerzo, dedicación y atención a la ciudadanía”, dijo.
Sheinbaum Pardo explicó que cada tres días sostiene reuniones de Gabinete de Seguridad con alcaldes y alcaldesas de las diferentes demarcaciones, para coordinar las acciones en esta materia.