La Unidad de Apoyo al Empresario ha consolidado 56 MiPymes desde 2017, que han alcanzado una facturación de 3,2 millones de dólares.
La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer los principales resultados de la Unidad de Apoyo al Empresario, un espacio para el emprendimiento y la innovación que cerró su ciclo 2019 con la clausura de QuillaInnova.
Creada en 2016, la Unidad es el programa de la Alcaldía de Barranquilla, operado por la Universidad Simón Bolívar, que busca fomentar el emprendimiento mediante procesos de formación, asesorías, mentorías y aceleración empresarial. A la fecha se ha atendido a más de 32 mil emprendedores y empresarios.
“Con estos resultados reafirmamos nuestro compromiso con los emprendedores y estamos demostrando que sí es posible crear empresa en Barranquilla. Hace cuatro años casi no se hablaba de emprendimiento y tampoco teníamos ningún programa similar. Nuestra invitación es a aprovechar estas oportunidades que se están dando en la ciudad”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.
La Unidad cuenta con una convocatoria abierta al público para el desarrollo empresarial: QuillaInnova, el programa que acompaña el desarrollo de modelos de negocio, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la adopción de prácticas administrativas y comerciales innovadoras. Como resultado, 56 iniciativas empresariales han sido beneficiadas en las 6 versiones de la convocatoria, las cuales han facturado más de USD 3,2 millones
Dentro de esta estrategia del Distrito también se llevan a cabo visitas a los barrios, en los que se reportan más de 14 500 personas capacitadas en habilidades blandas en 144 visitas a todas las localidades de Barranquilla.