Para fin de año la alcaldía de la ciudad colombiana espera tener 20 espacios más como los entregados recientemente para la lectura.
La Alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla entregó a la comunidad los primeros cinco Puntos de Intercambio de Lectura, una iniciativa que fue presentada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo en el ‘Parque Lector’ durante la reciente Feria Internacional del Libro, Libraq, como espacio para promover el hábito de leer en los parques de la ciudad.
“Hoy entregamos los primeros cinco puntos, uno por localidad, ganaron aquellos que tuvieron mayor participación y número de libros. El proceso estuvo acompañado de las Juntas de Acción Comunal y dependencias de la alcaldía. Dada la acogida queremos que los 120 parques, cuya meta cumpliremos, tengan sus Puntos Lectores, para que así cada familia se congregue alrededor de la lectura en estos lugares”, afirmó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
En esta primera campaña entre 27 Juntas de Acción Comunal que asistieron a las reuniones convocadas por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se logró una donación de 800 libros, y los ganadores de los primeros cinco puntos fueron las juntas de Villa Santos, La Victoria, Lucero, Santa María y Betania.
Al respecto, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó los beneficios que traen los Puntos de Lectura en cada localidad de la ciudad: “Este es el principio de un ejercicio para seguir promoviendo entre nuestros niños el amor por los libros. Hoy son cinco puntos, pero desde ya anunciamos otros 20 antes de finalizar el año”.
Por su parte, los libros donados por las juntas no ganadoras quedarán en reserva en la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, teniendo en cuenta que el propósito es contar a mediano plazo con más puntos de lectura.