Las obras se ejecutan en las urbanizaciones El Limón y Universal. Así como en los barrios Moderno, Bella Arena, El Milagro y Los Laureles.
Siete parques en seis barrios de la ciudad, beneficiarán a 150 mil habitantes de la ciudad de Barranquilla, en un proyecto de crecimiento del espacio público que dio a conocer la Alcaldía de la capital del departamento del Atlántico.
“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en el cuadrante comprendido entre la calle 30 y la calle Murillo, la desembocadura del arroyo Don Juan y la carrera 8. Hoy consolidamos toda esta importante inversión social, todo esto que aporta y beneficia a más de 150 mil barranquilleros, son siete parques nuevos para todos ellos”, destacó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Los parques en construcción cuentan con cerramientos, zonas de juegos infantiles, bancas, gimnasios biosaludables, iluminación led, arborización, paisajismo y zona de riego. Algunas obras, de acuerdo con el tamaño, incluyen la construcción de canchas múltiples y especificaciones socializadas previamente con la comunidad.
“Aquí teníamos muchos predios que no estaban titularizados, en los cuales de alguna manera la comunidad tenía posesión o dominio de ellos, en realidad los predios no pertenecían al Distrito, nos pusimos en esa tarea y ya todos esos predios han pasado a manos de los barranquilleros, hoy estamos pagando esa deuda”, agregó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, quien indicó que para la construcción de los parques se realizó primero un proceso de titularización de predios en los diferentes barrios.
El Funcionario, remarcó que el parque La Inmaculada también hace parte del cuadrante del suroccidente mencionado por el alcalde Char y se encuentra beneficiado con todas las obras que adelanta la Administración Distrital.