En Barranquilla, desde 2011 y hasta 2017, la entrada de pasajeros por vía aérea se mantuvo por encima de los 100 mil al año.
Un grupo de agentes de viajes mayoristas del orden nacional, que tuvieron la oportunidad de recorrer a la ciudad colombiana de Barranquilla y disfrutarla, la definieron como una ciudad de gran proyección en su desarrollo y una diversidad de atractivos, que la ubican dentro de los mejores destinos del país en este momento.
«Hemos unido esfuerzos entre la Alcaldía de Barranquilla y el sector privado, como empresas de transporte, agencias locales y gremios, para traer a nueve mayoristas nacionales, a quienes mostramos la oferta turística de la ciudad para incluir nuestro destino dentro de sus paquetes de promoción turística», destacó el jefe de la Oficina de Turismo Distrital de la ciudad colombiana, Jaime Alfaro.
Los invitados hicieron parte de un viaje de familiarización, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y la Oficina de Turismo, como parte del trabajo en el que vienen avanzando y que tiene por propósito promocionar la ciudad por todo el país.
Los agentes de turismo tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los escenarios deportivos que fueron construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, además de visitar la Casa del Carnaval, donde disfrutaron de una muestra folclórica y vivieron la experiencia de un recorrido por el río Magdalena, así como pasear por el Gran Malecón del Río.
De otro lado, Los representantes de estas agencias también participaron de una rueda de negocios que incluyó a las agencias locales y empresas del sector turismo de Barranquilla, para comenzar a generar alianzas con la finalidad de proyectar la ciudad nivel nacional.