Barrios de Rosario recibieron nuevos contenedores de basura comunitarios

derecho_1
LA Network Ciudades
16 septiembre, 2016 - Ecología Urbana

Además, un grupo de recolectores informales trabaja en la creación de una cooperativa especializada en este tipo de tareas.

Foto: Municipalidad de Rosario
Foto: Municipalidad de Rosario

150 nuevos contenedores metálicos, de mil 100 litros de capacidad, tapa basculante y apertura con pedal, que reemplazarán las antiguas unidades de plástico que había en la zona, fueron entregados este jueves en los sectores comprendidos por las calles Washington, Boedo, Pedriel y Machaín, en Rosario.

La cita para la entrega de los nuevos depósitos de desechos, fue además la oportunidad para que los vecinos y los integrantes de la Administración de la ciudad, conversaran sobre la necesidad de implementar nuevas medidas para el manejo de basuras y escombros comunales.

A la jornada de entrega de los nuevos contenedores, se sumaron los estudiantes de la escuela Nº 825 Leopoldo Herrera, quienes participaron en un taller de la Red de Escuelas Verdes, en que tuvieron la oportunidad de compartir estrategias de separación de residuos, correcta disposición y funcionamiento del servicio de recolección de verdes y voluminosos.

Con los niños, buscan que a través de su receptividad, el mensaje sobre el cuidado de contenedores y desechos llegue a las casas, familias y amigos, y aprendan sobre el lugar que ocupan, la importancia de mantenerlos allí y el uso adecuado en el día a día.

Igualmente, otra de las estrategias utilizadas para crear conciencia en los habitantes de Rosario, apunta a la capacitación de los recolectores informales a través del programa Andando, por medio de cual siete de estas personas recibieron aprendizajes en relación con la jardinería y el cuidado de espacios verdes.

De otro lado, este viernes los rosarinos podrán asistir a una nueva versión de Canjeamos por Naturaleza, el certamen de intercambio de residuos reciclables por verduras, dulces, un módulo para jardín vertical o crédito en la tarjeta Movi.

Los encuentros “Canjeamos por Naturaleza”, que nacieron en 2014, busca promover la práctica de la separación de residuos en origen y sensibilizar sobre el impacto que los mismos producen en el ambiente.