Belém ya cuenta con tarjeta de pago para el sistema integrado de transporte

derecho_1
LA Network Ciudades
10 septiembre, 2016 - Movilidad

La tarjeta electrónica para el sistema integrado de transporte de Belém tiene un costo de cuatro reales y puede ser utilizada las veces que se desee.

Foto: belem.pa.gov.br
Foto: belem.pa.gov.br

En Belém, capital del estado brasileño de Pará, terminó el proceso de modernización de pagos para los usuarios del sistema integrado de transporte, y desde esta semana ya todos pudieron comenzar a ejercer sus pagos por medio de una tarjeta electrónica.

Ahora, cada pasajero puede utilizar una tarjeta comprada en el terminal o estación de Mangueirão Setransbel, en el mercado de São Brás y que representa beneficios para los estudiantes como el pago de la mitad de la tarifa.

“Estamos hablando ahora de una tarjeta individual que cualquier persona puede comprar y poner la carga que desee, e ir utilizando tanto en el bus común como en la estación BRT en Mangueirão o en una de las estaciones “, remarcó Gilberto Barbosa, director general de la Superintendencia de Movilidad Urbana de Belém.

Además de este nuevo sistema de pagos, los usuarios del BRT ya pueden movilizarse por la nueva integración exprés entre las líneas de buses que circulan entre Maguari / Ver-o-Peso (vía Almirante Barroso), Tenoné / centro (a través de Asesor) y Cordeiro / Presidente Vargas

La tarjeta electrónica para el sistema integrado de transporte de Belém tiene un costo de cuatro reales y puede ser utilizada las veces que se desee. A su vez, las recargas se podrán hacer desde 2,70 reales que es valor de un tiquete sencillo.

Tras su comienzo de operaciones en junio, el BRT ha venido disponiendo de nuevas estaciones para el servicio de la ciudad en tarea de aplicar planes de movilidad limpia y amigable con el ambiente.

Para mediados de septiembre y comienzos de octubre, comenzarán a operar las nuevas paradas ubicadas en Almirante Barroso y Mauriti Bosque, para luego dar paso a las integraciones en Humaitá, Getulio Vargas y Tavares Bastos.