Belo Horizonte se unió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Belo Horizonte se unió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

derecho_1
LA Network Ciudades
30 noviembre, 2017 - Ecología Urbana

El Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Belo Horizonte se unió al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía
Foto: Prefeitura de Belo Horizonte

La Prefeitura de la ciudad brasilera de Belo Horizonte, por medio de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, reforzó el compromiso con el medio ambiente y con las estrategias para lidiar contra el cambio climático. Para ello, avanzó con la firma del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía durante el Encuentro Nacional de los Secretarios de Medio Ambiente de las Capitales Brasileñas (CB27).

En el encuentro, realizado lunes y martes en la también brasilera ciudad de Recife, las capitales de Brasil debatieron en relación con los cambios climáticos. El encuentro, quedó para la historia como la primera reunión de líderes brasileños en esa área tras la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP 23, que tuvo lugar en Bonn, Alemania.

«Es de extrema importancia para Belo Horizonte firmar y formar parte de este pacto que es la mayor fuerza de trabajo entre autoridades del mundo con el compromiso por el clima y la energía. Ciudades importantes se están comprometiendo con la causa y no podemos quedarnos fuera», afirmó el secretario de Medio Ambiente de la ciudad, Mario Werneck.

El Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático. El objetivo, es unirse a la lucha por reducir sus impactos inevitables y facilitando el acceso a la energía sostenible y accesible para todos.

El CB27 fue creado en 2016 durante la inauguración de la Conferencia Mundial del Clima, en Río de Janeiro, con el objetivo de establecer una plataforma que proporcionará el intercambio de experiencia entre secretarios del medio ambiente de las capitales brasileñas en cuanto a la gestión ambiental.