Durante el mes de febrero Puebla superó en 67% la meta de recaudación de víveres.
La estrategia “Puebla Comparte”, con la cual el gobierno de esta ciudad mexicana busca combatir el hambre, reducir la desigualdad y fortalecer la seguridad alimentaria, ya ha favorecido a por lo menos 113 mil personas quienes se han beneficiado al tener acceso a una alimentación variada.
Además, desde que se puso en marcha, la estrategia ha servido para donar 121 mil toneladas de alimento que se distribuyen en 126 puntos de entrega. Tan solo este jueves, en seguimiento a los compromisos asumidos, los diversos sectores entregaron 33 toneladas de víveres al Banco de Alimentos.
“Puebla Comparte es una semilla que se está convirtiendo en un árbol muy fuerte, que va a poder cubrir con su sombra a miles de personas en la ciudad y en el mundo”. Destacó el alcalde Luis Banck.
De su lado, María Cristina Rodríguez, integrante de la junta de gobierno del Instituto Mexicano, subrayó la importancia de generar conciencia en los jóvenes sobre la donación de alimentos y el director general de Eolis, Philippe Fournet-Fayard, expuso que después de los sismos ocurridos en México, en la empresa se generó una nueva conciencia en los colaboradores por lo que donaron 100 mil pesos que equivalen a más de cinco toneladas de aceite.
A su vez, Carlos Quiroz, Vocal del Patronato de Banco de Alimentos, resaltó que el mes de febrero se superó en 67 por ciento la meta de recaudación de víveres. Asimismo, compartió el agradecimiento de los beneficiarios, quienes gracias a la solidaridad de los poblanos, ahora pueden tener una mejor calidad de vida.
El presidente Municipal, Luis Banck, destacó que con acciones como esta se demuestra una vez más que sí se puede acabar con el hambre, mientras se unan voluntades en torno a una buena causa.