Con biodanza, Goiania le apuesta a promover la socialización en los colegios

derecho_1
LA Network Ciudades
15 agosto, 2017 - Educación

La biotecnología fue creada por el psicólogo, antropólogo y poeta Rolando Touro, en Chile, en 1970.

Foto: Gobierno de Goiania

Desde hace un tiempo, el Proyecto Arte en Movimiento que se lleva a cabo en la ciudad brasilera de Goiania, promueve una cultura del movimiento en las instituciones educativas con base en un cronograma de actividades que tiene como principal protagonista a la biodanza.

Se trata de una actividad administrada por una profesora llamada Célia Regina de Souza, quien con sus experiencias e innovaciones, llega hasta los alumnos más jóvenes con el objetivo de trabajar la conciencia corporal y la valorización de las emociones, con foco en el favorecimiento de la interacción afectiva y la promoción de la socialización.

Sobre la experiencia y las actividades que se llevan a cabo en los colegios, la profesora De Souza destaca que «es un momento muy lindo, de entrega, de descubrimiento, de interacción entre los alumnos. La biodanza promueve la relajación del cuerpo y la vivencia de emociones diversas”.

Resalta, además, que con esta estrategia de integración de la corporalidad para lograr mejores relaciones entre los chicos, la danza se convierte en un recurso de aprendizaje debido a que la biodanza moviliza a los participantes a expresar sentimientos y deseos.

Igualmente, A través de esta experiencia, aliada a un repertorio musical variado, el taller que se lleva a cabo en los colegios estimula el aprendizaje en relación con el autoconocimiento y propende por valorar la paz interior.

«Creo que la biodanza colabora para que el educando tenga mejor condición para ampliar su formación y esto pasa por el fortalecimiento emocional. El proyecto ayuda en la maduración de las relaciones interpersonales y en la relación consigo mismo, y todo ello repercute positivamente en el aprendizaje «, remarcó la profesora Célia Regina de Souza.

La biotecnología fue creada por el psicólogo, antropólogo y poeta Rolando Touro, en Chile, en 1970. En el mismo período, el terapeuta Roberto Crema llegó con este método hasta Brasil y con el paso del tiempo la propuesta fue alcanzando nuevos espacios para su aplicación como las instituciones educativas.