Bogotá ha mejorado calidad del aire tras declaratoria de Alerta Amarilla

derecho_1
LA Network Ciudades
19 febrero, 2019 - Ecología Urbana

Hubo una reducción del 50 % frente a la contaminación por material contaminante, al pasar de 70 a 35 puntos.

Foto: Archivo LA Network

La Alcaldía de Bogotá entregó cifras de mejoría en la calidad del aire capitalino, luego de la Alerta Amarilla declarada por el Distrito en toda la ciudad y la Alerta Naranja emitida en la zona suroccidental, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad.

“Gracias al comportamiento de los ciudadanos al acatar las medidas tomadas, logramos mejorar en un 50 % la calidad del aire en Bogotá. Gracias por haber aceptado estas medidas de restricción, y por ayudarnos a proteger la salud de los más vulnerables como lo son: los niños, madres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, destacó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que por ahora las medidas de Pico y placa se mantendrán, y confirmó que durante el primer día de la implementación del Pico y placa ampliado el fin de semana, se aplicaron 317 comparendos, además de la inmovilización de 21 vehículos particulares y 20 de carga por no cumplir con los estándares ambientales.

En relación con temas de salud, Patricia Arce, subsecretaria de la Secretaría de Salud, indicó que se están haciendo recorridos especialmente en las localidades de Kennedy, Tunjuelito y Bosa, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

La Secretaría de Ambiente, de su lado, destacó que en las últimas 48 horas los técnicos de la Secretaría han sellado 15 fábricas en las localidades de Kennedy, Bosa y Puente Aranda, por estar contaminando el aire en ese sector de la capital. Además, más de 700 personas en las zonas de alerta naranja hicieron visitas a personas que tienen enfermedades crónicas, para dar consejos sobre cómo tener los cuidados necesarios.