Bogotá lanzó novedosa campaña para la adopción de mascotas

derecho_1
LA Network Ciudades
27 marzo, 2017 - Ecología Urbana

El programa de Urgencias Veterinarias, implementado en enero, ha atendido a 152 animales y dado en adopción 95.

Ilustración: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá con el apoyo de la oficina de Protección y Bienestar Animal, lanzó una campaña con la cual buscan brindar un hogar a los perros y gatos que han sido atendidos durante el programa de Urgencias Veterinarias, a través de los sitios en los cuales los bogotanos consultan posibilidades para la compra de vivienda.

La estrategia denominada “Encuentre una casa y adopte un perro”, consiste en publicar los perfiles de las mascotas en los portales Web donde se venden o arriendan casas o apartamentos, con el objetivo de despertar la compasión y el amor hacia los animales, logrando que las personas se sientan atraídas y conmovidas por ellos, y puedan quedarse en sus hogares.

“Lo que queremos es que las personas que entran a buscar su próxima casa en los portales, no solo encuentren la foto del inmueble sino la opción de ver a uno de los perritos dentro de este, con un mensaje alusivo para que deseen adoptarlo: ‘Si quieres puedo venir incluido’”, destacó Vanesa Villegas, coordinadora del programa de adopciones.

Villegas, agregó además que el proyecto tiene lugar en dos de los portales inmobiliarios más visitados de la ciudad, para las cuales se realizaron sesiones de fotos a los animales en las áreas sociales, habitaciones, cocinas, baños, balcones y demás zonas de los apartamentos, mostrando que su compañía y ternura también brindan calor de hogar. Al momento ya han existido propietarios que han comprado con mascota incluida.

“Desde que estamos publicando las casas y apartamentos hemos recibido excelentes comentarios y cada día más personas se suman a este proyecto poniendo sus propiedades a disposición de nuestros animalitos rescatados”, agregó la Coordinadora del programa de adopciones.

El proceso, consiste en que tan pronto la propiedad está on-line, la persona recibe un kit de publicación que consta de una imagen comparativa del mismo espacio con/sin perro, y una imagen con datos vía Whatsapp para que brinden la información relacionada con los caninos.

Así, cada interesado en adquirir vivienda en la capital colombiana, podrá lograr acceder a una mascota integrante de esta iniciativa implementada en enero, y que a la fecha ha atendido a 152 animales y de estos se han dado en adopción 95.