Nace alianza para nueva implementación económica en ciudades latinoamericanas

Bogotá le apostará a la economía digital

derecho_1
LA Network Ciudades
3 marzo, 2017 - Ciencia y Tecnología

La apuesta, requerirá trabajar de la mano con las Alcaldías Locales para cerrar las brechas digitales que hay en todo el Distrito

La ciudad de Bogotá realizó un estudio sobre Economía Digital, el cual dejó demostrado que en la transformación de la capital colombiana será necesario invertir en el desarrollo de medios de pago electrónico y la construcción de aplicaciones móviles para el servicio de los ciudadanos, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por Sergio Martínez Medina, alto Consejero Distrital de TIC, en Bogotá “hay que trabajar con el sector empresarial para el uso efectivo de los datos”, esto en relación con uno de los resultado encontrados y que llamó la atención, y que reveló que solamente el 3% de las empresas usan Big data, cuando ésta resulta ser la mejor herramienta del futuro para la toma de decisiones comerciales y estratégicas.

Igualmente, el estudio le demostró al Gobierno de la capital colombiana que deberán trabajar en temas como cultura, gobierno y apropiación digital, estrategias que permitan articular esfuerzos en la búsqueda de conectividad efectiva para cada una de las localidades de la ciudad.

Esta apuesta por analizar las necesidades en temas tecnológicos de la capital colombiana, les permitirá estructurar las líneas de acción para la transformación digital de la ciudad, al tiempo que podrán desarrollar y articular todas las gestiones públicas para que en Bogotá se desarrolle la Economía Digital.

También, la implementación de estas estrategias le permitirá a la ciudad colombiana tener indicadores que faciliten, como administradores públicos, generar todas las políticas que fortalezcan el Ecosistema Digital de la ciudad.

De su lado, esta iniciativa requerirá que Bogotá deba trabajar de la mano de las Alcaldías Locales para cerrar las brechas digitales que hay en todo el Distrito, pues en el futuro el desarrollo de una ciudad no será medido en términos económicos, sino en términos de acceso digital.