El Gobierno capitalino llevará a cabo un encerramiento para evitar nuevos asentamientos.
Un total de 392 personas de origen venezolano (242 hombres y 102 mujeres), de las cuales 48 son menores de edad y 29 corresponden a menores de seis años, fueron trasladados a albergues dispuestos por la Alcaldía de Bogotá, luego de que pasaran días en asentamientos improvisados a las afueras de la Terminal de Transporte El Salitre.
En el traslado la Secretaría Social de Bogotá priorizó a mujeres con niños menores de seis años, madres gestantes y personas mayores, en una acción que se realizó en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía Nacional. En los albergues también se les brindará alimentación balanceada.
Estas acciones se desarrollan en el marco de la estrategia Distrital de atención a los venezolanos que emigran a la capital, en condiciones de alta vulnerabilidad, y cuyos “cambuches” donde habitan conllevan a riesgos sociales y sanitarios que pueden afectarlos gravemente, por lo que la Alcaldía de la capital colombiana hará un encerramiento para evitar nuevos asentamientos.
De otro lado, este 26 y 27 de septiembre se realizará una feria de servicios para esta población, en la cual se brindará información de la oferta social del Distrito, teniendo en cuenta las necesidades básicas identificadas, especialmente en salud y educación.
Además, los ciudadanos que deseen hacer diferentes tipos de donaciones con el propósito de apoyar a esta población, pueden acudir a la sede de la Cruz Roja, entidad encargada de recibir y entregar las ayudas.