Otras ciudades como Cali (33.9°C), Bucaramanga (28.8°C), Popayán (27.4°C), Ibagué (31.5°C) y Sincelejo (35.7°C), han reportado elevaciones y variaciones poco usuales.
Este miércoles, la estación meteorológica El Dorado del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), marcó 25,1°C grados centígrados en Bogotá superando así el registro de enero de 1995 cuando se habían presentado 24,9 grados.
Además, en áreas de la Sabana como Guaimaral (sabana norte), donde la temperatura llegó a los 26°C; y en Suba, localidad ubicada al noroccidente de la ciudad, donde el registro fue de 25,4 grados, también el Ideam alertó sobre un incremento desmedido y poco común.
Así, el 8 de febrero de 2017 quedó registrado en la historia de los bogotanos como el día en el que el calor le dio la cara por primera vez a la capital colombiana y le sumó así argumentos a quienes adelantan labores contra el Cambio Climático.
De acuerdo con el Instituto, este tipo de variables en las que predominan los cielos despejados y en ausencia de nubosidad, se presentan por condiciones adversas en las que imperan los vientos en altura y en superficie, a lo cual se le agrega la presencia de corrientes húmedas provenientes de la Amazonía y la Orinoquía.
No obstante, los números reportados en este registro no fueron exclusivos de la capital colombiana. También en ciudades como Cali (33.9°C), Bucaramanga (28.8°C), Popayán (27.4°C), Ibagué (31.5°C) y Sincelejo (35.7°C), las estaciones para la medición de temperatura han reportado elevaciones y variaciones poco usuales.