Bogotá trabaja de la mano de la Iniciativa para la Seguridad Vial Global de Bloomberg Philanthropies.
En un 17% por ciento logró reducir Bogotá la ocurrencia de muertes por accidentes en las vías, luego de que entre septiembre de 2016 y enero de 2017 se reportaran 44 víctimas menos que en el mismo período de 2016.
De acuerdo con los datos entregados por Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, mientras en el período septiembre 2015 – enero 2016 se presentaron 256 muertes por accidentes viales en la capital colombiana, la cifra de fallecidos bajó a 212 en el lapso septiembre 2016 – enero 2017.
“Hemos hecho mejoras al diseño de las vías con medidas como reductores de velocidad en algunas zonas y la ampliación de cebras, por ejemplo, porque los espacios para movernos en las calles deben ser seguros si queremos salvar vidas”, destacó Bocarejo.
El funcionario remarcó en las acciones que se han realizado en favor de la seguridad vial, al tiempo que confirmó que enero de 2017 fue el mes en el que se salvaron más vidas en la movilidad, pues la reducción de víctimas fatales llegó al 32%.
Además, en los últimos cinco meses se presentó una reducción del 10% del costo de la siniestralidad, lo que representa 29 mil 553 millones de pesos de ahorro, es decir, un aproximado de 10.2 millones de dólares.
Actualmente, la ciudad Bogotá avanza en la política Visión Cero por medio de la cual busca reducir los siniestros y las muertes en las vías de la ciudad. Iniciativa que ha sido secundada por la Iniciativa para la Seguridad Vial Global de Bloomberg Philanthropies con las mejores prácticas para salvar vidas en el tráfico, y del Banco de Desarrollo de América Latina CAF- para desarrollar estrategias enfocadas en los motociclistas.