El PIB en el primer trimestre llegó a $61,23 billones a precios corrientes, mientras que en el mismo periodo de 2018 había totalizado $57,52 billones.
En un 3.5 % creció el Producto Interno Bruto de Bogotá en el primer trimestre del año, convirtiéndose en la mayor alza trimestral desde 2015. En relación con el trimestre inmediatamente anterior, el crecimiento fue de 0,6 %, de acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
El DANE destacó que la agricultura creció 1,2 %; la industria manufacturera creció 1,9% en el trimestre, y las actividades de información y comunicaciones 3,5 %. Por su parte, el sector inmobiliario creció 3,0 %.
De su lado, los sectores que impulsaron la economía de la capital en este periodo fueron el financiero y el de seguros, con un alza de 5,6 %. A este le siguieron el comercio al por mayor y al por menor, que creció 5,1 %; y el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, con un aumento 3,9 %.
Por otro lado, el PIB de las actividades profesionales, científicas y técnicas aumentó 3,5 % en el trimestre, el de administración pública, defensa, educación y salud 3,1 %, y el de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios 2,1 %.
A su vez. los rubros que decrecieron en el primer trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior fueron el de la explotación de minas y canteras, que cayó 2,50 %; y el de la construcción, que retrocedió 2,50 %.