Este año en Bogotá se han presentado 7.660 accidentes de tránsito con motociclistas involucrados.
Un grupo de al menos 150 motociclistas será sancionado en Bogotá, luego de que el pasado domingo durante una manifestación, se tomaran parte de las vías exclusivas del sistema de trasporte masivo TransMilenio y un tramo de la calle 26 de esta ciudad que se encuentra habilitado los domingos como ciclovía.
En su recorrido, los motorizados infringieron normas de velocidad, violentaron los espacios privados para diferentes actividades del día y atentaron contra la integridad de las personas presentes durante la jornada deportiva de la ciclovía.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las cámaras de seguridad de la zona y la presencia de algunos de sus agente, ha permitido que 80 de los infractores ya estén plenamente reconocidos y en el proceso de que se les cobren un millón 700 mil pesos de multa (aproximadamente 567 dólares).
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, advirtió que la situación genera particular preocupación, pues a corte del 30 de noviembre del presente año, se han presentado siete mil 660 accidentes de tránsito con participación de motociclistas, de los cuales cuatro mil 862 han resultado en personas lesionadas (3.801 conductores y 1.061 acompañantes) y 184 en personas fallecidas, (157 conductores y 27 acompañantes).
Este episodio, se suma al ocurrido el pasado 15 de diciembre, cuando personas quienes frecuentan la ciclovía nocturna, también se volcaron sobre los carriles de TransMIlenio y expusieron la integridad de cientos de personas entre ellos muchos niños.