Se espera que con este Día sin Carro y sin Moto dejen de circular alrededor de un millón 181 mil vehículos particulares y 338 mil motocicletas.
El próximo jueves, primero de febrero, la ciudad de Bogotá llevará a cabo una nueva versión del Día sin Carro y sin Moto, una jornada que para este año tendrá un especial homenaje al peatón y diferentes actividades como regalos para la ciudad, valoraciones en salud, caravanas en bicicletas, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, entre otras.
La jornada, servirá además para que la Alcaldía de la capital colombiana realice un monitoreo constante de la calidad del aire y de los niveles de ruido, siendo este día una oportunidad propicia para estimular el uso de transportes alternativos al vehículo particular como el transporte público, la bicicleta y caminar.
“Todos somos peatones, todos iniciamos nuestros viajes a píe y queremos que haya en Bogotá un mejor ambiente para la caminata y podamos desarrollar una caminata más segura y amable. La jornada del Día sin Carro, es un momento donde la ciudad da un ejemplo mundial de movilidad sostenible”. Destacó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.
El Funcionario, agregó que se espera que con este Día sin Carro y sin Moto dejen de circular alrededor de un millón 181 mil vehículos particulares y 338 mil motocicletas. La jornada se iniciará a las 5 de la mañana y finalizará a las 7:30 de la noche.
Bocarejo, agregó que “vamos a desarrollar el monitoreo de ocho puntos de control en vía distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. Además, vamos a realizar una medición de la disminución de los niveles de ruido en los corredores de la carrera séptima, calle 80, autopista norte, calle 13 y avenida caracas”.
En el Día sin Carro y sin Moto de Bogotá, la bicicleta será el medio de transporte que moverá a cerca de dos millones 500 mil biciusuarios, quienes utilizarán los 540 kilómetros de CicloRutas que se dispusieron para la jornada.