La capital colombiana, líder en Latinoamérica en la promoción del uso de la bicicleta, por fin tendrá un sistema público largamente esperado por los usuarios.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá (Colombia) inició el proceso de licitación para la implementación del sistema de bicicletas públicas de la ciudad.
El sistema tendrá 4 000 bicicletas públicas disponibles que podrán encontrarse en 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó que «estamos abriendo el proceso licitatorio para adjudicar el sistema de bicicleta pública en zonas más hacia al centro expandido de la ciudad. La idea es que sea entre 1.000 bicicletas entre 200 y 250 estaciones”.
El funcionario agregó que “uno de los grandes desafíos de este sistema es que realmente se pueda integrar con el sistema de transporte público y con Transmilenio”. El objetivo es beneficiar entre 25 y 30 mil usuarios de bicicletas diariamente.
El ganador de la licitación podrá realizar la actividad de alquiler de bicicletas en el marco del aprovechamiento económico del espacio público. Aún no se puede establecer el costo para los ciudadanos, pero “la idea es que los bogotanos tengan varias alternativas de pago, ya sea por un viaje específico o por una membresía anual”, manifestó Bocarejo.