En Brasilia buscan sociedad para tener su primer hospital veterinario público

En Brasilia buscan sociedad para tener su primer hospital veterinario público

derecho_1
LA Network Ciudades
2 febrero, 2018 - Ecología Urbana

Brasil tiene la segunda mayor población de mascotas del mundo: son 22,1 millones de felinos y 52,2 millones de cachorros.

En Brasilia buscan sociedad para tener su primer hospital veterinario público
Foto: Agencia Brasilia

El Instituto del Medio Ambiente Brasilia (Ibram), lanzó la convocatoria pública dirigida a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que estén interesadas en implementar y operar el Hospital Veterinario Público de Brasilia.

Para el proyecto, la previsión presupuestaria anual será de 2,4 millones de reales (unos 130 mil dólares), con los cuales Ibram pretende garantizar atención clínica y quirúrgica de por lo menos 400 mil perros y gatos a lo largo de cinco años.

“El objetivo es atraer entidades de todo Brasil interesadas en asociación para poner en funcionamiento la primera unidad de salud pública del DF dirigida a la atención de animales domésticos”. Destaca la Prefeitura de Brasilia a través de un comunicado.

El Hospital, ofrecerá servicios gratuitos de clínica, cirugías, exámenes de laboratorio y otros tratamientos en perros y gatos. La medida es esperada por la población desde que el proyecto fue lanzado hace cinco años. Para el secretario de Medio Ambiente, Igor Tokarski, retomar la idea es un gran avance en favor de los derechos de los animales y de la salud pública.

Según Tokarski, “Brasilia se anticipa a una iniciativa que grandes ciudades están obligadas a adoptar, como San Pablo, donde ya existen tres hospitales veterinarios públicos, y Porto Alegre, que debe inaugurar su aún este año”.

Desde 2015, el Instituto del Medio Ambiente Brasilia (Ibram) conduce el Programa de Manejo Poblacional de Perros y Gatos, lo que hizo del DF una de las unidades del país más avanzadas en la prevención y control de la proliferación de animales domésticos.

Con información de la Agencia Brasilia.