La estrategia prevé iniciativas dirigidas a 80 mil alumnos en unidades de enseñanza de la Red Distrital de Educación.
El Gobierno de Brasilia presentará este miércoles las bases que componen la campaña «Amor sin violencia – quien se enamora, cuida», la cual promueve acciones en favor de las relaciones saludables entre los jóvenes de la capital.
La campaña pretende involucrar a toda la comunidad escolar y busca, principalmente, sensibilizar y movilizar a los jóvenes a discutir sobre relaciones abusivas, disminuir la aceptación de actitudes de legitimación de los diversos tipos de violencia, e identificar estereotipos de género, mitos y comportamientos de riesgo presentes en los medios.
La metodología involucra una serie de propuestas, como ruedas de conversación, charlas educativas, dinámicas de grupo, difusión de vídeos de concientización y sensibilización; cuestionarios de investigación sobre el tema y concurso de redacción.
Las relaciones abusivas forman parte de la realidad de muchos jóvenes, que ya han sufrido o practicado algún tipo de violencia física o emocional. El número de agresiones -de las más variadas- a las mujeres de Brasilia, junto con lo observado en el día a día de las escuelas públicas, es una de las motivaciones para la realización de esta campaña.