La liberación de estos recursos se debió a los esfuerzos realizados por las agencias gubernamentales en el cumplimiento de requisitos técnicos.
El Gobierno de Brasilia recibió 62,1 millones de reales (unos 15.1 millones de dólares) para llevar a cabo obras de infraestructura, movilidad, tecnología y desarrollo institucional. La estación de autobuses de Plano Piloto, el North Screening Clover, las estaciones 106 y 110 al sur del metro, Vicente Pires, Sol Nascente y Bernardo Sayão se encuentran entre los lugares que recibirán las inversiones.
El monto se dividió en 6,8 millones de reales para la renovación de la estación de autobuses; 17 millones de reales para las obras de las estaciones de metro 106 Sul y 110 Sul, que incluyen la instalación de escaleras mecánicas y ascensores, y la finalización de la estación Estrada Parque Águas Claras.
Además, 8,7 millones de reales serán para la Compañía de Saneamiento Ambiental (Caesb) que se utilizarán para mejorar el suministro de agua, alcantarillado y sistemas de drenaje de aguas pluviales; 4 millones para la urbanización de Vicente Pires y $ 1,5 millones para el programa Pro-Housing en Sol Nascente.
La destinación de recursos proviene de un acuerdo de financiación por 600 millones de reales firmado con el Banco do Brasil en 2017. De este monto, el Gobierno del Distrito Federal ya ha utilizado 500 millones. Con el lanzamiento de los actuales 62,1 millones, se mantendrán los 37,9 millones que se desembolsarán a fines de este año.
La financiación obtenida del Banco solo puede utilizarse dentro de los objetivos del Programa de Infraestructura Urbana y Social. Por lo tanto, con cada nueva solicitud, el Gobierno de la capital deberá contabilizar el dinero ya gastado y enumerar en qué obras se beneficiarán.