El proyecto también contempla la reducción de velocidad de los vehículos para facilitar la movilidad ciclista.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Brasilia puso en marcha un proyecto de renovación de espacios públicos con el propósito de mejorar la accesibilidad para los peatones y organizar el tránsito en el sector Hospitalario Sur, en la capital brasilera.
La propuesta integra el “Nosotros Urbanos”, la política de mejora de los espacios públicos ya establecidos en diversos puntos del Distrito Federal. En el caso del sector Hospitalario Sur, el plan fue elaborado por la cartera de Desarrollo Urbano y tiene recursos destinados a través del Fondo de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Fundurb).
Entre las intervenciones previstas, está la ampliación del ancho de las aceras, que pasarán de 3,5 metros a seis metros. El cambio privilegia al peatón, ya que las áreas hospitalarias reciben un flujo intenso de personas en condición de discapacidad permanente o temporal.
«El objetivo es devolver la ciudad a las personas», destacó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mateus Oliveira, quien agregó que las mejoras están en fase de actualización de presupuestos y la licitación debe ser presentada en 90 días. Una vez que las empresas son elegidas, las obras deben durar 180 días.
Agregó, además, que la modificación de la velocidad de las vías en el sector también será sometida a la evaluación del Departamento de Tráfico del Distrito Federal (Detran-DF). Por el proyecto, los vehículos podrían circular a 30km / h, dando la posibilidad de circulación de bicicletas en la franja.