El Plan Estratégico 2019-2060 prevé la diversificación de la economía, con el objetivo de reducir la dependencia del sector público en la creación de empleo.
El Gobierno de Brasilia se propuso en su Plan Estratégico 2019-2060, atraer negocios, inversiones y turistas, para alcanzar las cifras más bajas de desempleo en todo el territorio brasileño.
Para ello, parte de la estrategia se enfoca en reducir la dependencia del sector público con la diversificación de la matriz económica.
“Una alternativa que puede contribuir al calentamiento de la economía local es la atracción de inversiones extranjeras. Esta estrategia tiene el potencial de hacer posible el empleo y la generación de ingresos a corto plazo, al realizar trabajos en sectores como salud, educación, vivienda y movilidad, con el consiguiente aumento de los ingresos”, destacó Adriane Lorentino, subsecretaria de Planificación.
Hoy, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Brasil tiene una tasa de desempleo del 12,7 %. Mientras tanto, en DF, la Compañía de Planificación (Codeplan) calculó en mayo un índice de desempleo del 19,4 %.