Bucaramanga tiene al menos diez puntos sin cobertura de transporte público

derecho_1
LA Network Ciudades
8 octubre, 2016 - Movilidad

En días pasadas, LA Network detalló la inconformidad de algunos usuarios del sur por la ausencia de Metrolínea.

Foto: Metrolínea
Foto: Metrolínea

Un estudio presentado por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), confirmó que la ciudad adolece de cobertura de transporte en al menos diez puntos, a los que se suman algunos de municipios del área metropolitana.

De acuerdo con el reporte entregado por la entidad, sitios como Cristal Bajo, Pan de Azúcar y Nueva Colombia, en Piedecuesta, carecen de cubrimiento parcial o total de transporte público legal representado en buses convencionales o transporte masivo.

Las afectaciones, surgieron luego de cambios en rutas como la B1 del Sistema Integrado de Transporte, la eliminación de la ruta AP11 de buses alimentadores y la ruta APD3 de Metrolínea.

Para remediar estas problemáticas, directivos de la AMB se reunieron con dirigentes de las doce empresas de transporte público colectivo convencional, y gerentes de las operadoras Movilizamos y Metro5 Plus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, con el fin de revisar cada una de las 49 rutas que están en operación en el área metropolitana de Bucaramanga.

Durante el encuentro, las partes acordaron tratar temas fundamentales como ampliación, mejoramiento, y rediseño del origen y destino de acuerdo con un mapa designado por la AMB.

Además, acordaron trabajar por cubrir especialmente las zonas en las que se está favoreciendo al transporte pirata por la ausencia de rutas oficiales, con especial atención en el barrio San Martín, que aunque ubicado en el  corredor principal de Metrolínea, sus habitantes no tienen fácil acceso al Sistema Integrado de Transporte.