Así se desprende del Índice Sport Cities, que revela 50 ciudades.
La ciudad de Buenos Aires (Argentina) es la primera ciudad de Latinoamérica y la número 17 del mundo en la séptima edición del Índice Sport Cities, que selecciona a las ciudades más deportivas.
El Índice destaca el caso de Buenos Aires, seguida por Río de Janeiro, Atlanta, Toronto, Doha y Dubái. El ranking, realizado por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe, se centra en los puntos de vista de las federaciones internacionales y los medios deportivos, combinado con un análisis de la asociación entre el deporte y una ciudad en el entorno digital.
Al respecto, Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, destacó la relevancia de Buenos Aires en la agenda del deporte global. “A partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la ciudad se convirtió en una referencia deportiva a nivel global. El ranking es un reconocimiento no solo a la organización y desarrollo de los Juegos en 2018, sino también al legado social, urbano y deportivo que dejaron para la ciudad”, añadió.
El reconocimiento como ciudad deportiva se suma al interés de sus autoridades de transformar a Buenos Aires en una Capital Deportiva. “El plan BA Ciudad Activa fue reconocido internacionalmente por Global Active Cities, quien certificó a Buenos Aires como la primer Ciudad Activa de Latinoamérica y se convirtió, así, en una las 6 primeras del mundo”, explicó Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano.
BA Ciudad Activa busca combatir el sedentarismo típico de las grandes urbes, con el objetivo de mejorar la salud de su población, ya que el 68 % de las muertes en zonas urbanas son causadas por enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas con el estilo de vida sedentario.