Buenos Aires tiene un nuevo espacio verde para sus ciudadanos

derecho_1
LA Network Ciudades
14 noviembre, 2016 - Hábitat y Desarrollo Urbano

Esta Plaza fue construida en un área expropiada en los años setenta para la autopista AU3 que nunca se construyó.

Foto: Gobierno de Buenos Aires
Foto: Gobierno de Buenos Aires

La Plaza Monroe, a la que le corresponden 2.800 metros cuadrados de extensión, fue inaugurada por el Gobierno de Buenos Aires como un nuevo pulmón verde de la ciudad, con el cual buscan la integración de las comunidades que lo colindan.

Este nuevo espacio verde, ubicado en la intersección de la Avenida Monroe y la calle Holmberg beneficiará a los vecinos de los barrios Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, como parte de la política de recuperación y revitalización del área de la traza de la ex Autopista 3, y está adornada con esculturas del prestigioso arquitecto Clorindo Testa.

Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, afirmó durante la entrega de la Plaza Monroe que “esta es una de las zonas que tiene que ser un ejemplo de cómo se puede recuperar”, y agregó además sobre el espacio que “es un tesoro sumar espacios verdes en la Ciudad”.

La construcción de esta Plaza, remarcó el Alcalde, es un paso significativo en la cocreacion de ciudad de la mano con los vecinos, quienes estuvieron atentos durante la planificación con aportes para luego acompañar la entrega de este nuevo espacio.

El lugar, cuenta con espacios para la recreación y el descanso, y está complementada con esculturas elevadas de hormigón, apoyadas sobre bases que hacen las veces de patios húmedos. Igualmente, la fachada lateral del Edificio de la Comuna se materializa como pared verde y se continúa en el plano de suelo, plantado con césped.