Actualmente, los espacios públicos de la ciudad cuentan con más de 158 000 luminarias LED y 20 000 nuevas luminarias peatonales.
El Gobierno de Buenos Aires terminó el proceso de instalación de luminarias LED en las 15 comunas de la ciudad, con lo cual garantiza que de ahora en adelante la capital argentina es una urbe 100 % LED, dando así un nuevo impulso a la protección del planeta.
El proceso comenzó cuando en diciembre de 2016 la ciudad logró que tres comunas fueran 100 % LED (Comunas 3, 5 y 6). Luego, para fines de 2018, alcanzaron un total de 10 comunas totalmente iluminadas con este nuevo sistema (se agregaron las Comunas 2, 7, 9, 10, 11, 13 y 15); y para junio de este año, las 15 comunas ya son 100 % LED.
Este nuevo sistema de iluminación LED evita la emisión de 44 000 toneladas de dióxido de carbono por año, consume un 50 % menos de energía (equivalente a 25 000 hogares por año), permite ahorrar un 30 % en gasto de mantenimiento y es más eficiente, duradero y sustentable.
Además, a través del programa Pásate a Led, fueron entregadas hasta cinco lámparas LED por hogar a cambio de cinco lámparas que no sean LED (bajo consumo, incandescentes o halógenas), para que todos los vecinos puedan beneficiarse con el uso de un sistema de iluminación con menor costo y gasto de energía. Desde su lanzamiento, el programa repartió más de un millón de luminarias LED.
El sistema desarrollado en Buenos Aires habilita que todas las luminarias de la ciudad sean controladas desde un tablero centralizado, el cual permite bajar intensidades, detectar fallas y programar tareas de mantenimiento; de tal modo, hay mayor eficiencia en el uso de energía.