Inicialmente, el servicio será activado en Aeroparque, Ezeiza, Buquebus y Terminal de Ómnibus Retiro.
La ciudad de Buenos Aires pondrá en operación el sistema de tarifa prefijada de taxis, un nuevo servicio que brindará seguridad y transparencia para que más pasajeros confíen y elijan los taxis de la capital argentina.
Para el funcionamiento de este mecanismo, se instalarán terminales automáticas en los sectores de arribos. En las mismas, los pasajeros tendrán que marcar su lugar de destino, cantidad de pasajeros y de equipajes, y se les entregarán dos tiquetes con el valor prefijado del viaje.
Ya para el recorrido, los peajes, si los hubiere, estarán a cargo de los pasajeros y no están incluidos en el precio del tiquete. Los taxistas no deberán prender el taxímetro y solo deberán cobrar lo que indique el papel entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta.
El Gobierno porteño aclaró que inicialmente este sistema estará disponible exclusivamente para los cuatro puntos señalados. En cualquier otro lugar no especificado, el servicio deberá seguir dependiendo de la utilización del taxímetro.