Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, destacó la presencia de los alcaldes integrantes del C40, al referir que el hecho de que la ciudad haya sido elegida para la Cumbre, significa un reconocimiento a la lucha que ha sostenido contra los embates producto del cambio Climático.
La Cumbre, que comenzó este miércoles, es para la capital mexicana una distinción a su camino de implementar propuestas, por medio de las cuales han intentado reducir las emisiones.
“La Ciudad de México tiene hoy una mayor exigencia para la calidad del aire”, destacó Mancera, al tiempo que remarcó en la necesidad de un trabajo conjunto entre las ciudades, para poner en marcha lo pactado en París y refrendado en Marrakech en materia de lucha contra el cambio climático.
Además, la presencia de más de 50 alcaldes pertenecientes al C40 será la oportunidad para que el Jefe del Gobierno de Ciudad de México, reitere esos avances logrados y las estrategias implementadas, como lo hizo justamente ayer (miércoles) en el acto de apertura de la cumbre en el Hotel Hilton Reforma de la capital mexicana.
Avances como el aumento de normas, las verificaciones estrictas de los procesos ambientales, la instalación del nuevo sistema de monitoreo de gases de carbono negro, las auditorías a las industrias, la regulación para la circulación de vehículos, el aumento de los senderos en los que se implementará la movilidad 100% no motorizada, entre otras, han estado en las temáticas presentadas por el Gobierno de Ciudad de México a los alcaldes del mundo.