Cali cobrará a los vehículos incluidos en la llamada “lista blanca”

derecho_1
LA Network Ciudades
24 noviembre, 2016 - Movilidad

Lo recaudado servirá para mejorar la prestación del servicio en el sistema de transporte MIO:

Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La “lista blanca” que permite a más de 26 mil carros de Cali (Colombia) un permiso especial de circulación incluso en horarios de pico y placa, podría estar cerca de desaparecer con el nuevo “Cobro por Congestión” que será implementado desde enero de 2017.

Este nuevo cobro, obligará a quienes quieran seguir contando con dicho beneficio para la libre circulación sin restricciones, el pago de aproximadamente 814 dólares (dos millones 578 mil pesos).

El recaudo del “Cobro por Congestión”, según determinó la Alcaldía de Cali, será destinado al fortalecimiento del servicio de transporte masivo MIO, un sistema de buses que se movilizan por diferentes troncales y que cuenta con alimentadores desde los diferentes barrios de la ciudad.

Además, la Alcaldía estima que anualmente los ingresos para la ciudad por este concepto, serían cercanos a los 40 mil millones de pesos (unos 12 millones de dólares) producto de un rubro que es, por ahora, exclusivo de al menos 15 mil personas.

La implementación de la medida, convierte a Cali en la primera ciudad de Colombia en establecer un “Cobro por Congestión” que las personas quienes decidan asumirlo podrán cancelarlo en un esquema mensual, semestral o anual a partir del mes de enero próximo.