La población discapacitada en Cali está integrada por 154.881 personas.
La ciudad colombiana de Cali le sigue apostando a las medidas incluyentes que permitan que la sociedad en pleno, se integre a las políticas públicas que les ofrecen garantías, calidad de vida y mejores condiciones para su desarrollo personas y como miembros de cada comunidad.
En ese camino de inclusión, nació en esta ciudad el Comité Municipal de Discapacidad, un organismo de deliberación, construcción, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de las políticas, estrategias y programas que garanticen la inclusión social de las personas con discapacidad.
Este organismo que tendrá su instalación el próximo 15 de marzo, hace parte del Sistema Nacional de Discapacidad y está integrado por los representantes de las discapacidades: Movilidad, Sensorial, Sistémica, múltiple, mental-cognitiva, psicosocial, sordoceguera, y baja talla.
Además, es apoyado a manera de acompañamiento y guía por los servidores públicos de las Secretarías de Salud, Educación, Bienestar Social, Vivienda, Planeación, Hacienda, Movilidad, Deporte, Cultura, entre otras.
La participación de este grupo poblacional en las instancias de toma de decisiones de Cali, integra el plan de políticas públicas con las cuales buscan brindar todas las garantías a este grupo poblacional, que de acuerdo con los datos de la Alcaldía local, está integrado por 154 mil 881 personas dentro de los más de dos millones de habitantes que hay en la ciudad capital del departamento colombiano del Valle del Cauca.